EL CAFE, ¿BUENO O MALO?



Resultado de imagen para cafeEl café es una bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es un gran estimulante para el cuerpo, debido a que tiene un alto contenido de cafeína.











Este estimulante suele tomarse por las mañanas, para empezar el día con mucha energía y también como un preentreno para desempeñarnos mejor en la actividad física.


La dosis diaria recomendada es de 3 mg de cafeína por kg de peso corporal.
Por ejemplo, en un individuo de 70 kg debe consumir 210 mg de cafeína al día, que se traduce a 3 tazas pequeñas de café,  para conseguir poder mejorar su rendimiento deportivo y su energía a lo largo del día.

Resultado de imagen para cafe
Pero, a veces nos cuestionamos si un alimento es bueno o es malo para mantenernos en nuestro mejor estado de salud, por eso ahora nos preguntamos, ¿el café es bueno o malo?



En nuestra opinión el café es un regalo excelente de la naturaleza y que todo el mundo debe probar los beneficios que trae a la salud al consumirlo.

A continuación una serie de beneficios del café en el cuerpo humano, para argumentar nuestra postura.

  • Es un poderoso antioxidante solo por detrás de las nueces y alcachofas, es decir, el café retarda el envejecimiento de nuestras células y por lo tanto, prolonga nuestra vida.
  • Nos mantiene más alerta a lo largo del día, más focalizados y centrados en la actividad que estemos desempeñando, debido a la cafeína que contiene.
  • Nos proporciona más fuerza y resistencia muscular ,debido a que la cafeína al entrar en el torrente sanguíneo desencadena la secreción de adrenalina y noradrenalina.
  • Ayuda a la quema de grasas, el café resulta un suplemento por excelencia cuando nos encontramos en una dieta hipocalórica (comer menos calorías de las que quemamos), esto se debe a que, cuando lo tomamos como preentreno, la hormona cortisol se eleva y moviliza las grasas para ser usadas en forma de energía.
  • Ayuda a prevenir enfermedades, como; diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciones en al dosis recomendada anteriormente.
Pero recordemos que estos beneficios solamente se obtienen tomando la la dosis diaria recomendada (citada anteriormente en este articulo), de lo contrario si se excede el consumo resulta perjudicial para la salud.

Comentarios